¿Cuándo debes realizar promociones en su negocio?

cuando se deben hacer promociones en un negocio retail

Las promociones son uno de los recursos más utilizados en negocios de retail o ventas al detalle para aumentar las ventas así como generar rotación de inventarios. Esto debido a los beneficios ya mencionados así como a lo sencillo que suele ser implementarlas.

A pesar de esto es común encontrar errores de personas que no sabe cuándo es conveniente usar promociones en su negocio retail. Es por ello que traemos para ti 4 momentos en los que debes usar las promociones para garantizar buenos resultados y beneficios a tu negocio.

  • Cuando tienes exceso de inventario

Aunque no lo creas, el exceso de inventario puede generar mermas pues tener mercancía parada, sin circular, no solo causa un mayor gasto en el almacén, también aumenta el riesgo de que dicha mercancía caduque o expire así como sea víctima del robo hormiga.

Una de las formas más eficientes para sacar todo ese exceso de inventario es por medio de las promociones las cuales buscan impulsar las ventas de ese producto permitiendo a la empresa ganar dinero, o en el peor de los casos, recuperar el costo invertido en esa mercancía; aunque de cualquier manera la empresa no pierde.

  • Cuando quieres hacer cambio de anaquel-temporada

El llamado cambio de anaquel  es básicamente el sacar mercancía de anaqueles y colocar nueva, esto suele ser muy común en cambios de temporada, por ejemplo, de Halloween a Navidad, siendo estos cambios una de las mejores ocasiones para usar promociones.

Si estás por ingresar nueva mercancía y quieres evitar caer en exceso de inventario, o mermas, lo mejor es utilizar las promociones de forma que te ayude a incentivar las ventas y hacer que dicha mercancía que quieres cambiar salga generando beneficios o evitando pérdidas para la empresa.

  • En temporadas o fechas específicas

Temporadas o fechas específicas como los Cyber Monday, Blackfriday, entre otras específicas para cada sector o son buenas fechas en las que puedes aprovechar para poner promociones en tu retail, subirte a dicha tendencia y lograr impulsar tus ventas así como el flujo de clientes en tu negocio.

De la misma forma puedes aprovechar fechas especiales como el día de San Valentín, el día de Reyes Magos o el Día de las Madres. Otro tipo de temporadas en las que puedes implementar promociones en tu retail son la temporada navideña, vacaciones, semana santa o el regreso a clases.

  • Cuando quieres impulsar tus ventas

Si necesitas impulsar tus ventas porque has visto que estas han caído, no cubriste lo objetivos o simplemente quieres buscar un crecimiento más allá del punto de equilibrio y necesitas de un ligero impulso es cuando conviene realizar promociones en tu negocio.

Eso sí, no abuses del uso de promociones ya que esto puede tener efecto contraproducentes. Uno de ellos puede ser el reducir significativamente tu margen de ganancias y de la misma forma puedes mal educar a tus clientes de modo que solo te comprarán cuando tengas promociones.

reducir costos y gastos en tiendas retail
A %d blogueros les gusta esto: